12 ago 2010

CONGRESO DEL ESTADO Y LA CULTURA

“ENTRELAZOS”,  EXPOSICIÓN
DE  PINTURA, ESCULTURA
Y MICRO ÓLEOS
FOTO 1 

 

Se exhiben en las instalaciones
del Congreso de Veracruz
Por primera vez en Xalapa y gracias al apoyo de la LXI Legislatura del Congreso de Veracruz, seis reconocidos artistas plásticos de talla internacional presentan sus creaciones en la muestra colectiva “Entrelazos”, que reúne pintura y escultura.
Se trata de exposiciones individuales de los creadores: Edna Ferrigno, con “Tierra de fuego”; Beatriz Eugenia, con "Planeta desechable"; MIKI, con "Siluetas en negro"; Repetto, con "Luz y armonía"; Marina Morali, con "Mirarte", y Norma Cortés Caballero, con "Los colores de México".
Asimismo, se inauguró la muestra artística “Micro óleos”, de la pintora Pepita Albisúa, perteneciente a la colección del Museo Universitario UPAEP, del Estado de Puebla.
Estas interesantes muestras plásticas fueron inauguradas por el diputado Héctor Yunes Landa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, acompañado por el Secretario General Francisco Loyo Ramos; Mariana Munguía de Velasco, presidenta del DIF- Xalapa; Evelyn Flores, Directora del Museo de la UPAEP, y Edgar Mizrahi, presidente del Centro Cultural Mizrahi, de la ciudad de Puebla.
Posterior al corte del listón, se otorgó un reconocimiento a la pintora Pepita Albisúa  por su trayectoria de más de 70 años de carrera artística y ser un icono de la pintura en Puebla, quien por motivos de salud no pudo estar presente en la inauguración.
Las creaciones de “Entrelazos” podrán ser apreciadas en los pasillos del Palacio Legislativo durante el mes de agosto del presente año. La entrada es libre.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio