26 oct 2010

DEJÓ EL POETA DOS CAJAS CON TEXTOS INÉDITOS, DICE SU HIJO

Adrián Figueroa | Culturas

Lunes 25 de Octubre, 2010

El destino de la biblioteca de Alí Chumacero, así como dónde se van a depositar sus cenizas, aún no está decidido, indicó Alfonso Chumacero, quien adelantó que su padre dejó dos cajas con manuscritos inéditos, entre los que se encuentra un libro sobre toros, fiesta a la que era muy aficionado, y otro sobre niños.
El hijo del poeta recién fallecido aseguró que aún no se decide si los restos mortales de su padre estarán en Acaponeta, Nayarit, junto con sus parientes directos, o con nosotros, en el Distrito Federal. “Lo más democrático sería que la mitad estuviera en su tierra natal y la otra aquí, en la ciudad de México”.
Respecto a la biblioteca que está conformada por más de 40 mil libros, Alfonso Chumacero dijo que hay varias opciones: “una es la donación, otra es que se quede bajo resguardo de la familia, que sería lo más justo, y la tercera sería el ofrecimiento que hizo el secretario Alonso Lujambio de cuidarla, y que es bueno”.
Señaló que la muerte de su padre no se esperaba, “estaba saliendo de una neumonía, pero al tener 92 años, su corazón ya no respondió y por esto no hay aún planes sobre su acervo literario ni dónde descansarán sus cenizas”.
Por eso, agregó, “no tenemos planeado nada acerca de lo que va a pasar con la biblioteca, los textos inéditos y en el transcurso de las horas vamos a saber qué hacer”.
Sobre los textos, dijo que es uno sobre la historia del toreo y otros, “pero no sabemos qué hay exactamente y será con el paso de los días que se sepa lo que contienen”.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio