3 ago 2010

Anecdotario Acontecer

Hola jovenes,soy un nuevo coolaborador de este portal, gracias al valor de mi amigo Luis que me invito y a mi atrevimiento de aceptar.
Vivì en este bello puerto de Tuxpan hace uuufff!!!!!! ,como 30 años, me sali y me dedique a viajar , sin dinero, con un trabajo bien alcahuete, turismo y restauranteria, ahora regreso y lo veo muy cambiado, que barbaro!!!!!, para bien y con un promisorio futuro turistico,al cual todos debemos apoyar, y para eso hay que prepararnos, por que veo que no lo estamos, nos falta , a los que tratamos directamente en atención al cliente, cortesía , amabilidad, deposición , sonrisa, compramos , por necesidad no porque nos sugieran hacerlo, y esto me recuerda una vez en Acapulco, cuando con un amigo entramos a un "super"de esos grandototes, la cajera que nos atendió, se equivoco varias veces, mi amigo mando llamar al gerente, este llego y la emprendió contra la cajera,mi amigo , lo paro en seco y le dijo no, no , no,esto no es culpa de ella, es de ustedes por no capacitar al personal, y ponerlas a trabajar sin supervisión. Ahora esto es aplicable en Tuxpan, por que no capacitamos a los empleados y queremos que atienda a los clientes como un profesional,,si queremos hacer de Tuxpan un destino turístico, debemos preparar a la gente, no solo academicamente, si no con cursos de hospitalidad , servicio, atención, hacerles ver lo importante que es una sonrisa para la gente que nos visita, es decir, crear una cultura turistica.Tuxpan tiene atractivos para ser un destino de alta calidad, en no muy largo plazo,vamos a tratar de ayudar a la ciudad, no les parece , así ganaremos todos, espero comentarios, ojalá nos leamos en unos días , su amigo

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio